Página Principal

29 may 2011

HOLA AMIGOS/AS !!

Hola amigos/as!!
Me llamo Fátima y soy una educadora infantil con muchos sueños. 
Uno de ellos era la posibilidad de crear un blog o página online donde expresarme y resumir información sobre temas de infantil relevantes para mí. 
Quiero aclarar mis ideas en un soporte escrito y aprender de mí misma, dar a conocer mi trabajo, conocer otras opiniones y aprender de ello, iniciarme en el mundo blogs y dejar constancia de mis pensamientos y consejos.
Espero que todo esto os ayude a encontrar lo que buscáis o que os sirva como entretenimiento a la hora de pasar un buen rato con vuestros hijos en el ordenador de casa, ya que en la mayoría de los archivos os doy consejos y recomendaciones sobre sitios Web y recursos materiales para emplear con niños de entre 0 y 6 años de edad.

Nada es imposible y tras mucha indecisión pero también ilusión y compromiso, me he decidido a ofrecer mi opinión e información en este blog infantil, dedicado a padres/madres, maestros y educadores, y todo aquel lector diverso que le interese o sea cercano al niño de Educación Infantil.
En el blog que he diseñado “Aprendiendo con Fátima”, se presentan temas relacionados con Educación Infantil que pueden ser útiles a la hora de buscar información, debido a que el  formato lo he realizado lo más simple posible con la elaboración de cuadros y enumeraciones, para que sea completo pero a la vez divertido.
En cada artículo, los lectores podéis escribir comentarios  que serán bien recibidos y contestados cuanto antes pueda, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso del blog es educativo, con la finalidad de enseñar, opinar, intercambiar información y compartir conocimiento, dando recomendaciones y consejos de diversos temas o recursos materiales para emplear en infantil.
Como premio por la realización positiva de los juegos y recursos que os presento, les podéis dar a los niños un diploma, imprimiendo por ejemplo la foto que os pongo a continuación y poniendo sus datos para colgarlo en su habitación, premio que les motivará para seguir aprendiendo. 


Inicio esta idea con los temas que veréis en la columna de la derecha, pero he de anunciar que aumentaré el catálogo de archivos. Los próximos temas en los que estoy trabajando, y que espero estén pronto preparados para compartir con todos, son:
* Incorporación de una segunda lengua (inglés) en la educación infantil. Bilingüismo.
* Habilidades Sociales a tratar con los padres para que los puedan enseñar a sus hijos.
* Clasificación y recomendaciones sobre juguetes y juegos.
* Deportes infantiles/multideportes para niños de entre 3 y 6 años (judo, natación, gimnasia rítima, etc).

Mi objetivo principal, con el diseño del blog es la de transformar las actitudes de las personas que son del pensar en que se enseña y se aprende de una sola manera.  Con la llegada de la tecnología, la educación cuenta con un nuevo escenario innovador, un blog totalmente educativo, ético y profesional. Por ello, en muchos de los apartados que trato, existe información tecnológica estudiada y recomendada para ofrecer solo lo mejor al lector. 
Sólo me queda deciros...Bienvenidos!!

ENLACES: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario