Página Principal

29 may 2011

CONCLUSIONES TIC E INFLUENCIAS NEGATIVAS DE LA TECNOLOGÍA


El aprendizaje de los niños es una responsabilidad humana, no electrónica.
 
Las TIC han transformado la vida cotidiana de los niños y sus familias ya que pertenecemos a una cultura que no puede entenderse ni existe al margen de los medios de comunicación.

Es necesario por lo tanto, incorporar en la vida del niño todas estas tecnologías progresiva y adecuadamente para que se vaya integrando en la sociedad actual, pero antes de ello, el adulto debe estar familiarizado también con los distintos tipos de tecnologías a los cuales los niños están expuestos creando en ellos una conciencia precoz sobre los efectos de la televisión, videojuegos y demás TIC estableciendo claramente unas reglas, límites y su uso adecuado.

Es importante que el niño vaya adquiriendo un análisis crítico y participe positivamente en la cultura en que vivimos. Además es necesario que se establezcan ciertas normas mínimas de carácter ético para la publicidad, impulsando políticas y programas que garanticen la calidad de los contenidos dirigidos a los niños.

Como educadores y familiares del niño debemos involucrarnos en promover cambios educacionales que aseguren el sano desarrollo físico y mental de nuestros niños, haciendo que este acto de interacción con las nuevas tecnologías que nos rodean en el entorno sea un proceso activo y positivo para todos.


Resumo con las 5 “S” un verso de conclusión:

Por los niños de nuestro corazón,
usemos Internet, los videojuegos y la televisión,
ofreciéndoles supervisión,
una astuta selección
y buena socialización,
previniendo la seducción para su superación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario